Accidente de tráfico¿CÓMO SOLICITAR UN ATESTADO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA POLICÍA LOCAL DE MARBELLA?

29 de enero de 2025

Este proceso es completamente digital y te permitirá acceder a la documentación de manera rápida y segura. A continuación, te detallamos los pasos a seguir para realizar la solicitud:

Pasos para Solicitar un Atestado de Accidente de Tráfico en Marbella:

1.Accede a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marbella
Dirígete al portal electrónico del Ayuntamiento de Marbella e ingresa con tu Certificado Electrónico. Tras ello accede a la sección de Seguridad Ciudadana.

2.Selecciona el Procedimiento Adecuado
Dentro de la sección de Seguridad Ciudadana, podrás elegir entre dos opciones:

    • Solicitud de Diligencia de Prevención a Accidente (Estadillo de Campo)
    • Solicitud de Parte de Intervención

Elige el tipo de procedimiento que se ajuste a tu necesidad.

3.Completa los Datos del Accidente
Una vez seleccionado el procedimiento, tendrás que proporcionar la mayor cantidad de información posible para facilitar la búsqueda del documento. Asegúrate de incluir los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos del accidentado
    • DNI del accidentado
    • Fecha y hora del accidente
    • Lugar del accidente
    • Matrículas de los vehículos involucrados

4.Acredita tu Representación (si actúas en nombre de otra persona)
Si eres representante de la persona afectada, necesitarás adjuntar los documentos que acrediten tu representación legal.

5.Firma Electrónica y Envío de la Solicitud
Una vez hayas completado todos los campos y adjuntado los documentos necesarios, firma electrónicamente la solicitud y envíala para su tramitación.

6.Búsqueda del Documento por parte de la Policía Local
Tras recibir la solicitud, el personal de la Jefatura de Policía Local iniciará la búsqueda del atestado en el sistema de gestión documental policial.

7.Notificación del Estado de la Solicitud

    • Si el documento solicitado se encuentra, recibirás una notificación a través de la sede electrónica con el número de registro del documento y los pasos para realizar el pago de la tasa necesaria para la emisión del atestado.
    • En caso de que no se haya encontrado el documento, también serás notificado de esta situación. Te solicitarán que proporciones nuevos datos para facilitar la búsqueda.

8.Recepción del Atestado
Una vez completado el proceso de pago y búsqueda, si se localiza el documento, recibirás el atestado solicitado. Si no se encuentra, se te enviará una respuesta sobre la nueva búsqueda con los datos adicionales aportados.

En BUFETE CONEJO te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización que te corresponda, contacta con nosotros.

Ver más.

Sobre nosotros

Despacho de Abogados dedicado entre otras materias al derecho de la Circulación y Seguros y Responsabilidad Civil desde 1.985.

Bufete Conejo Abogados, 2025 ©

|| Todos los derechos reservados

|| Rights Reserved

Copyright © Bufete Conejo Abogados 2025